jueves, 23 de octubre de 2008

El inicio....con estopa!

Hola a todos! Nuestra primera entrada se la vamos a dedicar a los hermanos Muñoz ya que el 9 de octubre finalizó su última gira: Allenroc

Estopa se formó entre Cornellá y Zarzacapilla, cuenta la leyenda que en los viajes entre estos dos pueblos los dos hermanos escuchaban a Los Chichos. Sus canciones son la expresión de las experiencias de la calle, el día a día de dos hermanos de una família trabajadora a los que les gustaba poco o nada estudiar. Se pusieron a trabajar muy jóvenes en el bar de sus padres "La española" del que salieron algunas canciones.
Su álbum de debut, titulado como el conjunto, salió a la calle el 19 de octubre de 1999. El primer sencillo "Suma y sigue" no tuvo mucha repercusión pero "La raja de tu falda" que salió 3 meses después les llevó a la fama pues fue una de las más escuchadas en 2000.
El 11 de octubre de 2001, salió a la venta su segundo álbum Destrangis, del cual se vendieron más de 250.000 copias en dos semanas. Además en esta segunda gira los hermanos Muñoz consiguieron llenar el Palau Sant Jordi y la Plaza de Toros de Las Ventas.
En octubre de 2002 decidieron tomarse un año sabático y sacaron a la venta Más Destrangis.
Su tercer álbum ve la luz el 3 de marzo de 2004, cerca de dos años y medio después que el anterior, este disco vendió 300.000 copias la primera semana. Además, finalizada la gira Muñoz VS. Muñoz realizaron un tour por latinoamerica dónde actuaron en Argentina, México , Chile y Perú. El 21 de noviembre del 2005 salió el albúm Voces de Ultrarumba que en un solo día conseguió vender más de 200.000 copias, situándose número uno de ventas en España.
A continuación hos ponemos la letra de una de las canciones que más ha sonado del último disco: Cuerpo triste:
Saliste tu una mañana buscando tu colocon
a ver si caen por la cara...
unos cubatas de ron
y te encuentras tan solito
la gente te da de lao
yo te digo compadrito
que te tienen colocao
y por contar tantas trolas
eres famoso en el barrio
contando tantas milongas
generas 1000 comentarios
don - de vas cuerpo triste
por donde entraste saliste
don - de vas cuerpo tristeeee
ayer te vi colocado
no me lo puedes negar(ese joseee)
no se quien te habra fiado
alguien nuevo del lugar
yo se que tu le pusiste...
Tu mejor cara de actor
yo te digo cuerpo triste
que no tienes salvacion
y por contar tantas trolas
eres famoso en el barrio
contando tantas milongas
generas 1000 comentarios
don - de vas cuerpo triste
por donde entraste saliste
don - de vas cuerpo tristeeee (x2)
y ahora te andan buscando
por beber mas de la cuenta
vinieron 2 preguntando...
Mejor sera que no vengas
vente cuando quieras pa mi casa que yo te doy gloria
yo siempre te abro la puerta
que te has quedao en la parra
vente cuando quieras pa mi casa te estoy esperando...
Yo siempre te abro la puerta
yo se que tienes buen corazon...
Cuerpo triste...de donde saliste?
Cuerpo tristeeee....(x4) de donde saliste
donde vas.

No hay comentarios: