viernes, 19 de diciembre de 2008

CON PEREZA!!

La agencia EFE nos trae hoy la siguiente noticia sobre Pereza:

El dúo madrileño de rock Pereza finaliza con dos conciertos en Barcelona su gira de presentación de su quinto disco, "Aproximaciones", y tras un descanso prevé publicará en verano su próxima obra, ya casi finalizada y que se titulará "Aviones", ha dicho a Efe uno de sus miembros, Rubén Pozo.
Pereza se formó en 1999, integrado por el barcelonés de nacimiento Rubén Pozo, de 33 años, y el madrileño José Miguel Conejo, de 28, conocidos artísticamente como Rubén y Leiva, procedentes de bandas como Buenas Noches Rose y Malahierba, respectivamente.
Han publicado cinco discos -"Pereza", "Algo para cantar", "Animales", el recopilatorio "Los amigos de los animales" y "Aproximaciones", además de dos DVD -"Algo para encantar" y "Barcelona"-, donde han dejado siempre patente su querencia por los Stones, el rock en castellano y las melodías pop.
El dúo de guitarristas y cantantes, reforzado en directo por Manolo Mejías al bajo, César Pop a los teclados, Roberto Aracil a la batería y Luismi Huracán a la percusión, cierra la gira de presentación de "Aproximaciones" con dos conciertos en la sala Razzmatazz 1 de Barcelona, mañana y el domingo.
Para el primero hace semanas que se acabaron las localidades y, según la discográfica Sony BMG, aún quedan unas pocas para el segundo, cuando completarán un año y medio de gira que ha incluido una decena de recitales en Argentina, donde son "un grupo de éxito que gusta mucho", según Rubén.
Disco de Platino con más de 80.000 copias vendidas de "Aproximaciones", Rubén afirma que se trata de su disco "más redondo", consecuencia de su mayor experiencia al componer y de saber "plasmar el sonido deseado en la galleta", mientras que "poco a poco" han ido sumando público.
"Hemos ido -admite Rubén- despacito y por la sombra, tocando mucho en directo y ahora es cuando hay más gente juntada. No ha sido un 'boom' repentino, sino algo progresivo, y ahora es nuestro momento más alto".
El guitarrista barcelonés, además, asiente en que se consideran "lo más indie de lo que no es 'mainstream' (mayoritario)", como Deluxe, Iván Ferreiro, Quique González o Juan Aguirre, que colaboraron en "Aproximaciones" porque "se pasaron por el estudio".
No obstante, para Rubén el sitio de Pereza es "el corazón de la gente", pues se niegan a ser encasillados y los géneros les dan igual.
"Hacemos canciones para formar parte de la vida de la gente y nos es igual si es rock, pop, indie o comercial", comenta Rubén, y el objetivo, "como hacían los Beatles, son las canciones".
Además, Rubén Pozo, cuyo nombre coincide con otro músico catalán, aunque éste gerundense, que atiende artísticamente por El Chico con la Espina en el Costado, admite que esa pose de malditismo rockero de que hacen gala se debe a que sobre el escenario les "salen los diablillos y buscan soltarse y volar".
"Nos gusta sentirnos estrellas del rock sobre el escenario, pero esas estrellas se quedan allí cuando nos bajamos", asegura Rubén, contento por acabar la gira en su ciudad natal, aunque vive en Madrid desde muy pequeño y se considera madrileño.
"Nunca hemos tocado en el Razzmatazz 1 -sí en el 3- y también podré ver a mi familia y quedarme algunos días en Barcelona después", señala Rubén sobre estos conciertos, en los que podrían participar como invitados los miembros de Sidonie.
Tras ambos conciertos, y antes de tomarse tres meses de vacaciones, Pereza grabará las voces de su sexto disco, ya terminado y registrado durante el último medio año, que se publicará "en verano o después", se titulará seguramente "Aviones" y tendrá "un alma acústica" y un "sonido a madera", para lo que han empleado instrumentos como la mandolina o el banjo porque "manda lo acústico", indica Rubén Pozo.




La verdad es que nos entristece mucho que acaben con su gira pero nos alegra muchisimo saber que este verano tendremos nuevo disco. Como bien dicen en la noticia, Pereza no ha entrado en nuestras vidas repentinamente sino muy poquito a poco, con canciones que gustan porque son cercanas a nuestras vivencias y que se te quedan muy dentro y, al fin y al cabo, de eso se trata, de que la musica llegue a la gente y se quede muy dentro. De nada sirven los cantantes que arrasan con una cancion durante un verano y que luego no son capaces de darnos algo nuevo que nos emocione. De nada sirven las canciones con ritmos repetidos y estribillos "cansinos". Pereza es un grupo autentico, al que no le importa tocar para 5 o para 5000 personas siempre y cuando estas personas aprecien su musica. Desde aqui queremos apoyarles para que sigan siendo tan autenticos y sigan regalandonos canciones de las suyas.

Tengo que decir que Pereza es uno de mis grupos favoritos y una de sus canciones esta en mi "Top ten" . Os la voy a dejar aqui para que la podais disfrutar. Se titula "Niña de Papá". Escuchadla, seguro que os gusta!!

No hay comentarios: