domingo, 18 de enero de 2009

MÚSICA "ELECTRO"

A aquellos quienes les guste la música electrónica, hoy nuestra entrada va a estar dedicada a este tipo de música. 


Se denomina Música electrónica en general a aquella música interpretada por medio de aparatos electrónicos. Este concepto también incluye la música creada con cintas magneto fónicas, la música creada en vivo(creada en tiempo real con sintetizadores y otro equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música que combina las anteriores. Hoy están en uso otras terminologías como "música por computadora", "música electroacústica" o "música radiofónica", definiciones que suelen referirse más a la estética que a las tecnologías utilizadas.

La música electrónica tiene más historia de la que imaginamos. Su nacimiento se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando compositores de vanguardia pensaron en crear nuevas tecnologías para exceder los límites de instrumentos tradicionales. Gracias a esta idea, Robert Meyer, y Herbert Eimert se atrevieron a dar los primeros pasos para crear un nuevo lenguaje musical. Entre los 60 y 70 surgieron grandes avances, no sólo se empezaron a fabricar sintetizadores y amplificadores que permitían tocar en vivo, sino que además se empezaron a incluir efectos especiales.

Si te gusta la música electrónica a continuación te dejamos algunos enlaces donde podrás escuchar música electrónica gratis en línea:

RADIO MÚSICA ELECTRÓNICA

Loca FM: Música electrónica para todo el mundo
SurfMusic: estaciones de radio de música techno
MyMusicStream: escuchar música electrónica
TechnoMusic: Radio de música electro


Ahora os dejamos un vídeo de una discoteca que supongo que muchos de vosotros habréis oído hablar aunque no os guste y es Space. Adelante con el vídeo y a mover el esqueleto!!!



Un abrazo y hasta la próxima Bloggers!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bon treball.